Aunque algunas cosas puedan parecer obvias, queremos daros unos consejos simples para realizar a diario que pueden evitar muchos problemas y enfermedades.

La placa bactriana es una de las causas de muchos de los problemas de la boca, al igual que el sarro, que es la misma placa cuando se adhiere a los dientes. Para eliminar la placa basta con cepillarse bien los dientes varias veces al día aunque el sarro ya es un problema que hay que tratar en el dentista.
Después de lavarnos los dientes debemos limpiar el bien el cepillo y secarlo un poco para eliminar los restos que puedan quedar adheridos a las cerdas.

También es recomendable usar un colutorio o enjuague bucal tras el cepillado ya que llegan a donde el cepillo no lo hace y así la limpieza es más completa.
Para terminar, y si el dentista nos los recomienda, se puede utilizar hilo dental o un cepillo interdental para eliminar restos que nos hayan quedado entre los dientes.
Además de todo esto, es importante que hagamos revisiones periódicamente en el dentista y nos hagamos limpiezas al menos una vez al año.

¿Hacéis todas estas cosas a diario?